Borrar
El tamborilero Miguel Lobo.
Miguel Lobo, tamborilero de Cabezuela, cierra el ciclo de otoño del Centro de Folklore

Miguel Lobo, tamborilero de Cabezuela, cierra el ciclo de otoño del Centro de Folklore

El homenajeado es hijo del dulzainero Alejandro Lobo 'El Mosca'

PPLL

Viernes, 28 de noviembre 2014, 12:58

El Centro de Interpretación del Folklore, proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos en el año 2003, cerrará este sábado el ciclo Dulzaineros: semblanza y repertorio con la presencia del tamborilero Miguel Lobo. Nacido en Cabezuela en 1931, el homenajeado es hijo del dulzainero Alejandro Lobo El Mosca. En el acto de mañana contará con el apoyo del dulzainero José María San Frutos, también de Cabezuela, con el que realizará un recorrido por los temas que formaron parte de su repertorio.

Por este ciclo, que ha alcanzado su quinta edición, han pasado desde el año 2010 reconocidos dulzaineros y tamborileros segovianos. Su responsable es Carlos de Miguel Calvo, profesor en las Aulas de Música Tradicional del Centro de Interpretación del Folklore.

En esta edición se ha homenajeado también al dulzainero Mariano Contreras El obispo, junto a su hijo Félix Contreras y a Rodrigo Peñas, uno de sus más destacados alumnos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Miguel Lobo, tamborilero de Cabezuela, cierra el ciclo de otoño del Centro de Folklore