

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 13 de noviembre 2014, 13:08
Más de 1.500 personas se han acercado ya hasta la casa de La Alhóndiga para contemplar la exposición de dibujos del artista Nicolás Gless, que todavía puede visitarse hasta el domingo, en horario de mañana y tarde. Se trata de una muestra que recoge todo lo mucho y bueno que Gless ha realizado durante los últimos tres años. Es el universo Gless, poblado de seres imaginarios, vampiros, demonios, robots, bombarderos nazis y americanos, carteles y luminosos publicitarios en japonés, mujeres desnudas y versiones pop-art de la vieja y milenaria Segovia.
La muestra reúne las últimas setenta creaciones del artista afincado en Segovia desde los años 90. En ellas, Gless muestra escenas con elementos iconográficos típicos de las culturas americana, japonesa y europea.
El artista crea escenas oníricas que «combinan la fantasía con el testimonio de una época y de una cultura de masas globalizada, una minuciosa descripción de un mundo virtual, un discurso articulado desde, y en torno, a un universo de iconos que amalgama rasgos de Oriente y Occidente trazados con precisión caligráfica y geométrica», según explica el escritor Moncho Alpuente en el prólogo del libro de arte que editará Gless con sus obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.