

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 18 de octubre 2014, 13:07
Más de 5.000 escolares de la provincia participarán durante los próximos tres meses en la Campaña de Música que promueve la Diputación y que este año acercará a los estudiantes un concierto didáctico en torno al reciclaje, la ecología y el medio ambiente con la obra Reciclashhh!!!. El presidente de la institución provincial segoviana, Francisco Vázquez, destacó que ésta es la undécima edición de un programa que se desarrollará durante octubre, noviembre y diciembre.
«La Diputación tiene preocupación por dar a conocer a los escolares las artes escénicas, con campañas como ésta y la de teatro», señaló Vázquez, que indicó que la campaña se destina a escolares de 6 a 12 años de Primaria con un total de 31 actuaciones en 17 espacios culturales diferentes, que van desde el auditorio de El Espinar al Teatro Bretón de Sepúlveda.
Durante la presentación de la campaña, el presidente señaló que la institución destinará casi 40.000 euros a este proyecto, la mitad de esta cantidad para el desplazamiento de los estudiantes. Además, incidió en que el objetivo es que puedan acceder a la música, así como «fomentar la afición y contribuir a la formación integral de los alumnos». A estos objetivos se suma la posibilidad que ofrece Reciclashhh!!! para que los niños conozcan cómo se pueden crear instrumentos de percusión a través de la recuperación de materiales habituales como una regadera o tuberías. También favorece el conocimiento de los elementos musicales, así como de diferentes géneros.
Los encargados de poner en escena este concierto didáctico son José Manuel Pizarro y Jesús Parra, que llevan muchos años trabajando en la música pedagógica. El montaje elegido para esta campaña es «atípico e inusual» donde surgen sonidos ocultos de los objetos más inverosímiles donde se trata sobre la ecología y el medio ambiente.
Parra explicó que a lo largo de la actuación intentan mostrar a los niños temas transversales como el inglés, la geografía, el humanismo o asuntos que tienen que ver con las relaciones humanas. «Nos apoyamos en audiovisuales que tiene un contenido educativo en torno a otros temas que tratan en los colegios», añadió. Los dos músicos ponen en escena números para todas las edades, ya que su público es tanto infantil como adolescente. «Todo está en clave de humor porque de otra manera no se puede concebir», recalcó Pizarro, que comentó que los escolares interactúan durante toda la actuación con ellos, «incluso intervienen los profesores, porque sino has perdido a los niños en diez minutos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.