Borrar
Bengalas para la diversión.
Nava explota en fiestas

Nava explota en fiestas

El chupinazo marca el comienzo de las celebraciones naveras en medio del disfrute de vecinos y peñistas

fernando de la calle

Domingo, 14 de septiembre 2014, 13:24

Nava de la Asunción disfruta ya de sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Expiración tras el multitudinario chupinazo de la tarde de ayer. Un chupinazo que ni un inoportuno y breve chubasco pudo deslucir, gracias a las ganas de fiesta de los miles de vecinos y visitantes que a las siete en punto de la tarde abarrotaron la Plaza Mayor de la localidad. La música de las charangas, el colorido de las peñas con sus pancartas y las decenas de bebidas espumosas lanzadas al aire, dieron ese ambiente irrepetible que tiene el día del año más esperado por todos los naveros.

Tras el chupinazo y, como es tradicional, las peñas recorrieron las principales calles pidiendo agua en cada balcón, terminando el recorrido a los pies del Caño del Obispo a cuyas aguas fueron a parar decenas de jóvenes. Por otro lado, la noche del pasado viernes tuvo como momento estrella la elección de la reina y damas de las fiestas 2014. En esta ocasión, a diferencia del año pasado, las elegidas se conocieron la misma noche de la elección. Los quintos eligieron como reina a Ana Isabel Vírseda Aparicio y como damas a Ana de Andrés García y Ángela Llorente Pérez, quienes fueron arropadas por el resto de los jóvenes de su quinta.

Momentos antes de conocerse la reina de las fiestas, Mandala, un grupo local de teatro, fue el encargado de dar el pregón anunciador de los festejos, un pregón atípico y teatralizado que sirvió para recordar los momentos más significativos de este grupo fundado por Pilar Bayón hace más de veinte años. La megafonía, un año más, impidió escuchar con claridad las diversas partes del pregón en una Plaza mayor abarrotada como viene siendo habitual en los últimos años. Antes de dar inicio a los festejos, el alcalde de Nava, Santiago de la Cruz, tuvo unas palabras para todo el vecindario, momento que aprovechó para mostrar su deseo para las fiestas. «Mi deseo es que no haya incidentes y se desarrollen como se vienen desarrollando aquí en Nava, con ganas, con participación y alegría. Que la gente se lo pase bien y durante diez días se olviden un poco de todos los problemas que tienen durante el año, o al menos que los dejen un poco al margen».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Nava explota en fiestas