

Secciones
Servicios
Destacamos
m. c.
Domingo, 7 de septiembre 2014, 12:50
Los bailes delante de la Virgen del Bustar se sucedieron hasta la noche. La procesiónpartió de la iglesia de San Juan Bautista después de la misa con la imagen de la patrona y pasó otra vez bajo los arcos florales preparados por los vecinos para recorrer las calles de Carbonero el Mayor, llenas de fieles y visitantes el día de la Fiesta Grande dentro de los festejos del municipio.
Hacía trece años que la Virgen del Bustar no descansaba tantos días en la iglesia parroquial que no subía desde su Santuario a Carbonero el Mayor. El 50 aniversario de la reconstrucción de la torre del templo es este año el motivo para el traslado, para celebrar la novena en la iglesia y para que miles de vecinos, fieles y devotos acompañaran ayer a la patrona en procesión por las calles engalanadas de la localidad.
Los comisarios, mayordomos y piostres de este año, junto con las autoridades, la reina de las fiestas y sus damas de honor, presidieron los actos religiosos. El despliegue de pancartas con frases alusivas a su patrona, como «protege a tu pueblo», adornó balcones y ventanas a lo largo del recorrido, y al paso de la Virgen, mujeres y hombres, mayores, jóvenes y niños bailaron las jotas en su honor al son de la música de dulzaina y tamboril en cada parada, en medio de aplausos y constantes vítores a la Virgen del Bustar, y volvieron a levantarse los castillos humanos, como signo tradicional de devoción a la patrona.
Desfile
Más de tres horas se prolongó la procesión en medio del entusiasmo y la emoción reflejados en los rostros de los carbonerenses, igual que sucedió el día de la subida de la Virgen hacia la iglesia. Después continuó el programa festivo, con muchos actos y, a medianoche el desfile de peñas en la plaza de España. Lo encabezaron la reina y las damas de honor vestidas con el traje de fiesta y subieron luego al balcón del Ayuntamiento junto a la Corporación municipal para ver pasar a las peñas.
La fiesta continúa, y la imagen de la Virgen del Bustar descansa otra vez en la iglesia de San Juan Bautista donde permanecerá hasta el 12 de octubre, cuando emprenderá el camino inverso después del rosario previsto a las cinco de la tarde, partiendo de nuevo de regreso desde el templo parroquial del pueblo hasta su ermita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.