Los goles del ascenso de Unionistas en sus botas
Entre Cristo, Manjón, De la Nava y Abad han marcado 47 de los 72 tantos del equipo en lo que va de temporada
Tras terminar el partido de ida en Las Pistas con 0-0 en el marcador, el técnico de Unionistas salió a la rueda de prensa para decirle a los periodistas y también para comenzar a preparar la vuelta y la 'cabeza' de sus futbolistas que «con un gol en Don Benito tendremos gran parte del ascenso a Segunda B». Ese mensaje ha calado en la plantilla, consciente de la importancia de mantener firme la defensa como en Salamanca y de que , gracias al valor doble de los tantos marcados en campo contrario en caso de empate, Unionistas subirá a la categoría de bronce este domingo en el Vicente Sanz empatando con goles o ganando.
Y los goles, normalmente, son 'cosa' de los delanteros. En el campeón de Castilla y León Cristo es el actual pichichi con 18 tantos este curso, seguido de Isaac Manjón con 15 y Carlos de la Nava con 10. Diego Abad, llegado antes del cierre del mercado y con muchos menos minutos, ha logrado cuatro. Entre ellos suman 47 de los 72 tantos que ha marcado esta temporada el conjunto blanquinegro y en ellos -y en el resto de los compañeros- está depositada la confianza de los seguidores de Unionistas a la hora de lograr el ascenso por la vía rápida ante el campeón extremeño.
«Si queremos subir hay que marcar, hay que hacerlo sí o sí y hay que buscar el gol», señala Abad, mientras que Cristo confiesa que «espero un partido parecido al de aquí, hasta que a ellos les aguanten las fuerzas van a apretar demasiado. En su campo son muy fuertes defensivamente solo han encajado cinco goles en toda la temporada, pero nosotros casi nunca nos quedamos sin marcar fuera de casa. Confío mucho en este equipo, ocasiones vamos a tener, lo único es que intentaremos estar mucho más acertados que en la ida». «Sabemos que nuestros goles valen doble allí. Creo que eso juega a nuestro favor, el objetivo principal que teníamos en nuestra casa era no encajar y creo que eso nos da ventaja allí. Creo que tenemos muchas posibilidades de ascender», explica Carlos de la Nava, mientras que Isaac Manjón confiesa que el equipo ya está alerta con respecto a la presión alta que tanto daño le hizo a Unionistas en la primera parte. «Sí, aquí nos la hicieron y allí creo que será similar, que ellos irán a ganar el partido como nosotros. Tenemos que intentar hacer un gol como sea y eso será medio ascenso».
Abad dice que, como todos los compañeros, ha soñado con meter el gol del ascenso. «Todos cada día que nos acostamos soñamos en eso, que puedes meter el gol del ascenso... al final lo nuestro es hacer goles y sería muy bonito darle un ascenso así a tu equipo». Ese sueño no gustó al inicio a Cristo porque «desde que salió la bola del Don Benito en el sorteo no estaba contento, no me gustó para nada» pero añade que «desde el día siguiente soñé con ascender con Unionistas en mi tierra, para mí sería un sueño hacerlo. Sería algo especial ascender en mi casa» .
De la Nava añade que «es complicado subir de Tercera a Segunda B, lo tenemos a un paso, allí murió el Salamanca y ojalá que en una semana estemos nosotros allí». Por último, Manjón esgrime que «claro que se piensa que en una semana podemos estar ya de vacaciones con el ascenso en el bolsillo. Todos queremos ascender, disfrutar aquí con una buena celebración y que no se alargue más la temporada».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.