Borrar
Calle Azafranal de Salamanca. Google Street View
Detenidos cuando iban a cambiar dos cazadoras robadas en una tienda de Salamanca por droga

Detenidos cuando iban a cambiar dos cazadoras robadas en una tienda de Salamanca por droga

Uno de los presuntos autores fue nuevamente detenido al día siguiente por tratar de robar en un hipermercado y agredir al vigilante de seguridad al huir del establecimiento

El Norte

Salamanca

Lunes, 29 de enero 2018, 17:19

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron el pasado viernes a dos varones de 41 y 58 años como presuntos autores de un delito de hurto, por la sustracción de dos cazadoras valoradas en 800 euros de una tienda de la calle Azafranal de Salamanca que pretendían intercambiar por sustancias estupefacientes en el barrio de Pizarrales, según publica la agencia Ical.

Los agentes acudieron a la tienda donde se produjo el robo, donde la dependienta manifestó que un varón entró en la misma, cogió dos cazadoras de marca y salió corriendo del lugar, haciendo saltar la alarma anti-robo instalada en el establecimiento, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Por las características físicas aportadas y el 'modus operandi' empleado, los agentes identificaron como presunto autor de los hechos a un habitual de este tipo de ilícitos, al que constan 28 detenciones anteriores y que suele acudir tras la comisión de hurtos similares al barrio de Pizarrales para adquirir sustancias estupefacientes.

Por ello, se estableció un servicio de vigilancia policial en el mencionado barrio hasta que los agentes localizaron en la calle La Moral al presunto autor del robo, acompañado de otro varón con 22 detenciones anteriores. Ambos portaban las cazadoras sustraídas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Detenido a las 24 horas

Apenas 24 horas después del robo de las cazadoras, a las 18.30 horas del sábado 27 de enero, el varón de 41 años fue detenido nuevamente como presunto autor de un delito de robo con violencia tras forcejear y pretender agredir al vigilante de seguridad de un hipermercado situado en la avenida Agustinos Recoletos de Salamanca cuando este le persiguió al huír del establecimiento portando escondidos varios productos del mismo.

Los agentes acudieron al lugar tras recibir la llamada del vigilante, en la que señalaba el robo de productos y que había logrado interceptar al presunto autor en la plaza de Burgos, donde este último intentó agredirle a puñetazos.

Los agentes constataron que era el autor del robo de cazadoras del día anterior y de otro hurto cometido a las 14.00 horas del sábado en una tienda de alimentación de la avenida María Auxiliadora de Salamanca. Por ello, fue detenido y puesto nuevamente a disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Detenidos cuando iban a cambiar dos cazadoras robadas en una tienda de Salamanca por droga