Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / word
Jueves, 23 de marzo 2017, 12:48
Un total de 186 estudiantes de las provincias de Salamanca y Ávila -el 0,05%- no han podido acudir hoy a clase a causa de la nieva caída y que ha llevado a cerrar al tráfico un puerto de montaña en La Hoya (Salamanca), en la DSA-180, y obliga a usar cadenas en cinco tramos, otro en la provincia salmantina y cuatro más en la abulense.
Según la información facilitada por la Consejería de Educación, en la provincia de Salamanca se han visto afectados un total de 125 alumnos de educación infantil y primaria y 49 de Secundaria y Superior, mientras que en Ávila han sido once de Infantil.
De acuerdo a los datos de la web de la DGT de las 9.20 horas, se requieren cadenas para transitar por cuatro puntos de montaña de la provincia abulense: en Peña Negra, en la AV-932, en Serranillos, en la AV-913, en la Cruz de Hierro, en la AV-501, y en Muñana, en la AV-120.
Además, en la provincia de Salamanca se precisan cadenas para circular entre Candelario y La Hoya, en la DSA-191.
En estos tramos en los que se requieren cadenas o neumáticos de invierno no pueden circular camiones, articulados y autobuses, según las mismas fuentes.
Las zonas cantábricas de León y Palencia siguen hoy en alerta amarilla, la de menor riesgo, por nevadas de hasta cinco centímetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.