Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Hernández
Viernes, 3 de junio 2016, 12:44
Ya no es Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Salamanca. En base a los nuevos estatutos, ahora es, simplemente, Junta de Semana Santa de Salamanca, un nombre más sencillo y más directo. Lo que no ha cambiado es la mano que dirigirá la Pasión salmantina durante los próximos cuatro años. José Adrián Cornejo, único candidato que se presentó a las elecciones, fue reafirmado ayer noche en el cargo por los representantes de las 15 cofradías de penitencia de la ciudad, ya que la cofradía del Vía Crucis no acudió a votar.
Tras conseguir 14 apoyos a favor y uno en blanco por parte de los hermanos mayores, José Adrián Cornejo hizo especial hincapié en el principal objetivo de su mandato: celebrar el 75 aniversario de la Junta de Semana Santa. «Quiero que sea un acontecimiento para toda la ciudad», manifestó, prometiendo presentar un completo programa de actos «a final de año».
Cornejo recordó, de igual manera, las peticiones históricas de la Junta cofrade como un lugar adecuado para guardar los pasos procesionales. En cuanto a lo que ha existe, el presidente prometió a los hermanos mayores mantener la misma línea de actos de Cuaresma, como el pregón o el Miserere de Doyagüe. Por último, dejó claro que este mandato estará protagonizado por el cumplimiento estricto de los nuevos estatutos cofrades. «Los voy a cumplir y los voy a hacer cumplir, entre otras cosas por respeto al trabajo de las hermandades en su redacción», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.