

Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Hernández
Lunes, 4 de agosto 2014, 12:20
La salida procesional del Jesús Despojado el próximo Domingo de Ramos estará revestida de un carácter especial pues a la venerada talla creada por Romero Zafra se añadirán, por vez primera, dos esculturas de las que conformarán, dentro de un tiempo, su Misterio completo. Serán un soldado romano y Simón de Cirine, primeras piezas del que será el paso más grande de la Semana Santa de Salamanca, obra del imaginero Manuel Madroñal, de Sevilla.
Hace unos días la hermandad de Jesús Despojado presentó los bocetos de los diseños que vestirán estas tallas, obra de David Calleja. Diseños que buscan el realismo y la adecuación al tiempo histórico en el que sucedieron los hechos de la vida de Jesús, como señaló en su explicación el propio Calleja.
Cabe destacar que las maquetas de este Misterio se pueden contemplar en el rincón cofrade, el Salón del Café, en la calle Mérida, 9, de Salamanca. Asimismo, la hermandad del Despojado continúa con otro de sus grandes proyectos, la cruz de guía, tallada en madera, que ya se pudo ver en la procesión de 2013, con el dibujo realizado sobre la madera aún sin hendiduras. Esta cruz contendrá una pequeña imagen de la Virgen de la Vega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.