

Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo González
Miércoles, 2 de julio 2014, 22:47
Después de una jornada muy cargada en las redes sociales tras conocerser el martes que el Santa Marta no traspasaba a 8 jugadores a Unionistas de Salamanca, los clubes han emitido sendas notas de prensa pasadas las diez de la noche en las que anuncian que los dos equipos han llegado a un acuerdo para que el Santa Marta les dé la carta de libertad a Lolo, Jaime González, Hernán y Chamorro y a los juveniles David García, Marcos Merino, Dani y Manu.
Todos ellos estaban dispuestos a pasarse un año entero sin jugar en el Santa Marta tras la ruptura de las negociaciones el martes y así lo manifestaron ayer a este periódico.
Viendo que el ambiente se iba cargando con el paso del día -se llegó a crear hastas un hastag en la red social Twitter #Libertad8DeSantaMarta-, el presidente de Unionistas Javier Tejedor llamó a su homólogo Raúl Sánchez para, cediendo ambas partes de sus pretensiones iniciales de la negociación, acabar alcanzando un acuerdo por el que los ocho jugadores afectados vestirán la camiseta de Unionistas la próxima temporada en la Primera Provincial de Aficionados.
La forma de pago, con una cantidad superior a la hablada el martes, será la celebración de un encuentro amistoso a primeros del mes de septiembre en el campo Alfonso San Casto de Santa Marta, el primero en la historia de Unionistas de Salamanca, y en el que éste club de nueva creación se compromete a comprar todas las entradas del campo para revenderlas después entre sus fieles seguidores.
Unionistas llega a los 1.500 socios
Por otra parte, Unionistas informó ayer que ya ha alcanzado la cifra de 1.500 socios para la próxima temporada, todos ellos de pago a excepción de tres honoríficos Unión Deportiva Salamanca, Ciudad de Salamanca y Ángel Huerta-. Esta cifra convierte al club charro en el segundo equipo de fútbol con más socios fuera de categoría nacional de toda España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.