Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN GORRIARÁN
Miércoles, 5 de febrero 2014, 18:59
Si ahora se celebraran elecciones generales, el PP volvería a ganar con el 32,1% de los votos, seguido del PSOE, con el 26,6% de las papeletas, de acuerdo al último sondeo del CIS. La ventaja sería de 5,5 puntos, un margen menor respecto al barómetro de octubre, cuando los populares superaban a los socialistas por 7,2 puntos.
El estudio correspondiente a enero señala que IU se ha estancado en su progresión y recoge el 11,3% de la intención de voto, el mismo porcentaje que hace tres meses. UPyD, en cambio, mantiene su tendencia ascendente, y si en octubre tenía el 7,7%, ahora sumaría el 9,3% de los sufragios.
El PP experimenta una caída de dos puntos respecto al anterior estudio, mientras que el PSOE sigue estancado con una leve caída de dos décimas en relación a octubre. El retroceso de los populares es más acusado si se compara con los resultados obtenidos en las elecciones generales de noviembre de 2011, cuando consiguieron el 44,6% de los votos, 12 puntos más que ahora. Los socialistas también retroceden respecto a los últimos comicios, pero menos. Hace dos años y dos meses se alzaron con el 28,7% de los sufragios, dos puntos más que ahora.
Mariano Rajoy sigue en números rojos en lo que a valoración ciudadana se refiere con un 2,2 de media frente al tres pelado que obtiene Alfredo Pérez Rubalcaba. Los mejor valorados vuelven a ser los líderes de UPyD, Rosa Díez, con 4,15, y IU, Cayo Lara, con 3,75.
El suspenso también es general entre los ministros. El mejor valorado, una vez más, es el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, 3,17, y el peor, de nuevo también el de Educación, José Ignacio Wert, con 1,42.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.