Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Martes, 12 de febrero 2013, 13:41
El tenista español Rafael Nadal aseguró "no entender" por qué Eufemiano Fuentes, el médico presuntamente cabecilla de la red de dopaje de la 'operación Puerto', no facilita los nombres de los deportistas a los que trataba y "por qué la juez no le ha pedido que los dé.
En una entrevista concedida al diario francés L'Equipe, coincidiendo con la celebración del juicio que se está llevando a cabo en Madrid contra la conocida trama de dopaje, el balear afirma sentirse "decepcionado".
"Que este doctor se explique y que los que hayan hecho trampas lo paguen. Hay que ir al fondo de las cosas. Hay que limpiar todo. Creo que este médico trabajó con deportistas extranjeros, pero como es español, es todo el deporte español el que sufre este prejuicio", denuncia.
"Como deportista, todo esto me molesta. Como consecuencia de gente como Armstrong, todos tenemos una imagen dudosa", reiteró Nadal., que ha dado detalles de su limpieza al desvelar que durante el tiempo que ha estado de baja ha sido sometido a nueve controles antidopaje: "Tres sanguíneos y seis de orina". "Las dos últimas semanas me han controlado cuatro veces, las dos últimas en dos días seguidos", cuenta, y no se opone a que se aumenten las medidas en la lucha contra el dopaje para acabar con las dudas y rumores, incluso los que le afectan a él. "Lo que yo quiero es estar seguro de que el que juega enfrente mío está tan limpio como yo", aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.