

Secciones
Servicios
Destacamos
LUISMI CÁMARA
Lunes, 18 de junio 2012, 19:11
Nadie dudaba de que lo haría. La única razón para no hacerlo es que no llegara a sus oídos la historia de Nacho, el joven que soñaba con ver a su ídolo en el concierto de anoche en el Santiago Bernabéu pero que falleció hace unos días a causa de un tumor cerebral.
"Queremos dedicar esta canción a Nacho y su familia. Esta en nuestras plegarias". Con estas emotivas palabras Bruce Springsteen quiso recordar al chaval de 20 años, después de que sus amigos desataran una oleada de mensajes en las redes sociales para que el cantante le rindiera tributo. Y el 'Boss' lo hizo, reservando para ello uno de sus temas emblemáticos, el mítico 'The river'. Más de una lagrima se vio en ese instante entre los miles de seguidores del músico de New Jersey. La mayoría de los allí congregados conocía la historia y esperaba la dedicatoria del cantante.
Nacho Hurtado, que residía en Mallorca, había recibido las entradas como regalo de cumpleaños de sus padres, para que acudiera a Madrid junto a su novia y un amigo. Pero la enfermedad, detectada en 2010, pudo finalmente con él. Desde ese momento, la familia y los amigos del chico se volcaron en que el hashtag #vaportinacho tuviera la mayor difusión posible. Los internautas no fallaron. Ha sido Trending Topic en Twitter y ha conseguido llamar la atención de medios de comunicación y personajes conocidos de la sociedad española. De hecho, Andreu Buenafuente avisaba a la familia que había hablado con Manel Fuentes, que mantiene contacto con Springsteen, para intentar que la petición llegara hasta el cantante, como así ha sido.
Tras el concierto, muchos de los asistentes y también aquellos que han seguido la historia se han felicitado por el emotivo resultado de la campaña tuitera y han alabado la colaboración de una de las grandes estrellas del rock.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.