Secciones
Servicios
Destacamos
SANDRA DIÉGUEZ
Jueves, 14 de septiembre 2006, 02:56
La alcaldesa del Palacios del Pan, María Lucinda Collado, como portavoz del acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación municipal, ha denunciado a Félix Domínguez y María Luisa Fernández, en sus respectivas condiciones de alcalde y secretaria del Ayuntamiento, por actuaciones en las que ambos intervinieron entre mayo del año 1999 y junio del 2003.
A Félix Domínguez le atribuyen los presuntos delitos de prevaricación, abandono del servicio público, desobediencia, infidelidad en la custodia de documentos, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas y falsedad en documento público, además de los 58 requerimientos formulados contra él por desobediencia.
En el caso de María Luisa Fernández, la denuncia se ha formulado por abandono del servicio público, encubrimiento, infidelidad en la custodia de documentos, malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.
la alcaldesa socialista explicó que «la denuncia también se dirige contra cualquier persona implicada en estos delitos que durante ese periodo de tiempo».
Situación catastrófica
Inmaculada García, secretaria de organización y medios del PSOE, asegura que cuando Collado entró en el Ayuntamiento de Palacios del Pan, éste se encontraba en una situación catastrófica. «Carecía de archivo, de libros de registro de entrada y salida, de presupuestos de contabilidad, de padrón de habitantes y de inventario de bienes y derechos. En su lugar había una montaña de documentos desordenados y tirados por el suelo. La entrega de cheques al portador en blanco era otra de las prácticas habituales».
Ante todas esta irregularidades, la Corporación municipal de Palacios del Pan convocó un concurso para encargar una auditoría de los estados contables del Ayuntamiento. Tras meses de trabajo, la empresa consultora adjudicada llegó a la conclusión de que el Ayuntamiento incumplía de forma general y reiterada las obligaciones más básicas exigidas a municipios de menos de 5.000 habitantes.
Luis Velasco, asesor jurídico del PSOE, explicó la lista de bienes que Félix Domínguez posee actualmente. «Este señor accedió a la Alcaldía en 1991 siendo pastor de profesión y su patrimonio actual se ha incrementado clamorosamente. Ahora posee un chalé en el municipio, un piso y un local en Zamora, otro en Las Rozas, varios vehículos de gama alta y maquinaria agrícola de gran valor». Los socialistas quieren elevar la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.