30 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
30 fotos
Viernes, 27 de abril 2018, 09:26
Sepúldeva (Segovia). Fue en su día, la "Villa de las Siete Puertas", por las que daba paso entre su muralla fortificada y castillo (del cual actualmente sólo se conservan los tres torreones que se pueden ver desde la plaza).
Francisco Moreno / EfeVisita a las bodegas de Valladolid. La provincia cuenta con una red de bodegas visitables en las que el visitante podrá recorrer sus instalaciones y degustar sus caldos.
Fran JiménezAguilar de Campoo (Palencia). Localidad rica en patrimonio con su castillo, el importante Monasterio de Santa María la Real, la Iglesia de Santa Cecilia y la Plaza Mayor, con la silueta de la Iglesia de San Miguel, y los palacios y casas solariegas con vistas a la belleza que regala el río.
Nuria EstalayoPalencia. Es una ciudad que conserva el aire de una capital típicamente castellana. Una de las mejores panorámicas de la ciudad se divisa desde el Cerro del Otero, donde se alza una imponente escultura de 30 metros de altura, el Cristo del Otero, obra del escultor Victorio Macho, forma parte de la estampa palentina y se divisa desde varios kilómetros a la redonda.
Antonio QuinteroSalamanca. Es una urbe cosmopolita que no se desprende de sus tradiciones. Su Plaza Mayor es una de las referencias más universales.
AlmeidaAmpudia (Palencia). Una villa castellana que hace gala de este nombre en sus calles, su arquitectura popular y en la impresionante estampa que ofrece su castillo, una joya de la arquitectura civil de la zona en muy buen estado de conservación. Su colegiata, la de San Miguel, conocida como la Giralda de Campos, contribuye a la belleza del municipio.
Antonio QuinteroToro (Zamora). Sus conjuntos monumentales son vestigios de las glorias pasadas que hicieron de esta ciudad un lugar codiciado, patrimonio real y señorío de princesas.
Alicia PérezPedraza (Segovia). La Villa medieval está amurallada, y el buen estado de su cuidado Patrimonio lo hizo ser declarado como Histórico en 1951. La mayoría de las casas y palacetes que embellecen el interior de la Villa, hacen hermoso su caminar, aún de empedrado medieval.
Antonio TanarroÁvila. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985, propone degustar su deliciosa gastronomía, visitar sus grandes edificios históricos, y descubrir las huellas y el legado que dejó en Ávila Santa Teresa de Jesús.
Maite BartoloméMontaña Palentina. Una espectacular, y casi desconocida, cadena montañosa. Sus picos y crestas, modelados en las duras y apretadas calizas de montaña, sobrepasan los 2.500 metros de altura y conforman un singular relieve a base de fantásticas agujas, impresionantes precipicios y profundos valles.
Antonio QuinteroSegovia.El Acueducto romano es, sin duda, el emblema de la ciudad.
El NortePalacio Real de La Granja y sus jardines, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Residencia estival de los Borbones durante los siglos XVIII y XIX. La obra de jardinería se encargó a un equipo de Versalles (Francia). Los Reales Jardines componen una barroca y elegante escenografía, donde destaca la riqueza botánica y el agua.
IcalVilla romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia). Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico, descubierto en 1968.
El NorteMonasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos). En el Siglo X, con la repoblación, el Monasterio se convierte en uno de los más destacados de Castilla, con las gracias concedidas por el Conde Fernán González, al permitirle superar las agresiones de Almanzor. Gracias al Abad Santo Domingo, el monasterio prosperó y permitió lo mismo en la población a su amparo, recibiendo así, el lugar, el nombre de su gran impulsor.
Ricardo OrdóñezCoca (Segovia). Tierra de musulmanes y cristianos, fue conquistada por Almanzor y posteriormente por Alfonso VI, en 1086, fundándose la comunidad de Villa y Tierra de Coca, de la que dependieron 17 aldeas, por lo que se rodeó de una extensa muralla.
Antonio TanarroLa Alberca (Salamanca). Es el pueblo serrano por excelencia, dominado por la silueta de la Peña de Francia (sobre la que se encuentra el santuario de la Virgen Negra), y la Sierra de Gata. Uno de los más claros exponentes de la arquitectura serrana de toda la provincia.
Silvia G. RojoBenavente (Zamora). De su importante pasado, casi siempre unido al nombre de sus condes, Benavente conserva los siguientes edificios, varios de ellos declarados Bienes de Interés Cultural, Iglesias de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado, Torre del Caracol y Hospital de la Piedad.
Luis CallejaMogarraz (Salamanca). La localidad fue declarada bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico en 1986, por su estructura urbanística típica medieval, con calles estrechas y de regular trazado.
El NorteLas Médulas (León). Fantástico paisaje resultado de las explotaciones auríferas romanas, y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Eduardo Margareto / IcalLeón. La ciudad tiene algunos de los monumentos más espectaculares: la Catedral gótica con las vidrieras más hermosas de Europa, los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro, conocidos como la capilla Sixtina del románico, y la fachada más impresionante del plateresco, el Hospital de San Marcos.
Nacho Gallego / EfeBurgo de Osma (Soria). Lo que fue su catedral es el origen de su plaza, donde se aprecian los característicos soportales medievales de las villas de mercado y sus calles. Riqueza por su Catedral gótica, su Palacio Episcopal, su muralla romana, sus vestigios renacentistas, y barrocos, como su monumental Torre, sin olvidar el seminario y su plaza de toros mudéjar.
Corina ArranzCastrillo de los Polvazares (León). Es uno de los pueblos más hermosos de la comarca leonesa de la Maragatería. Un pueblo de calles empedradas y casas blasonadas que fue declarado conjunto histórico artístico y que conserva íntegra su arquitectura popular. La piedra y arcilla roja de sus fachadas contrasta con los vivos colores de los portones y ventanas: azules, verdes y blancos.
FotoliaPeñaranda de Duero (Burgos). Conjunto Histórico desde 1974, su casco histórico aglutina monumentos de arquitectura popular castellana. La Plaza Mayor, o Plaza de los Duques de Peñaranda, se consolida en el siglo XVI con la construcción del Palacio y la Colegiata por parte de los Terceros Condes de Peñaranda. Destaca también el castillo en la parte más elevada del cerro.
El NorteBurgos. La ciudad se presenta al turista como una ciudad de historias y culturas que atesora entre sus principales joyas su Catedral, donde descansa el legendario Cid Campeador.
Julio ArrietaZamora. Es una de las ciudades europeas que concentra en su casco urbano el mayor número de iglesias románicas, de aquí que se la conozca como 'la ciudad del románico'. Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Las murallas son el mejor testigo que corrobora el carácter medieval de la ciudad.
FotoliaPicos de Europa (León). La espectacularidad de sus paisajes de montaña y lo excepcional de su Red de Rutas de Senderismo, atraen visitantes de los más recónditos lugares del mundo.
J. Casares / EfeFrías (Burgos). Su Conjunto Histórico lo forman declarados monumentos: su castillo, iglesias, el Convento de Santa María del Vadillo, Rollo de Justicia, Puente Medieval a orillas del río Ebro…un lugar con cultura e historia de altura. Con un recinto amurallado medieval articulado desde su eje principal, nos encontramos las calles del Mercado y Abundio Fernández, subiendo, apoyando en el borde de las rocas.
Ricardo Ordóñez / IcalViaje en barco por el Canal de Castilla. Se pueden llevar a cabo diferentes rutas en barco a lo largo del Canal, desde Medina de Rioseco (Valladolid), Herrera de Pisuerga o Villaumbrales (Palencia) y Melgar de Fernamental (Burgos).
Antonio QuinteroCalatañazor (Soria). Pueblo amurallado que en su parte más alta contempla el Castillo. Desde su Torre del Homenaje se divisa todo el valle. Las construcciones se aglutinan en torno a su calle principal, porticada, donde se observan construcciones típicas de Tierra de Pinares, creadas con madera, barro y piedra. Típicas también sus chimeneas de teja partida. Un lugar original y digno de ver.
Concha Ortega / IcalArévalo (Ávila). Lugar que ha visto pasar diferentes culturas: cristiana, musulmana y hebrea, siendo así una de las juderías más importantes de Castilla. La corte real se albergó en su fortaleza durante el siglo XVI, enriqueciendo el lugar con la estancia de la madre de Isabel de Castilla, la propia Isabel y su nieto Fernando.
Eduardo Margareto / IcalPublicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.