

Secciones
Servicios
Destacamos
NIEVES CABALLERO
Jueves, 22 de junio 2006, 02:00
La empresa vallisoletana Castilla Informática Consulting (CIC) se encargará de informatizar los bancos de sangre de siete hospitales públicos que se construyen en la actualidad en la Comunidad de Madrid y, además, se hará cargo junto a Siemens de la renovación de los programas sanitarios que se implantarán en los otros doce centros hospitalarios existentes en la autonomía limítrofe con Castilla y León.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado la adjudicación del contrato de dotación y puesta en marcha de los sistemas de información de los nuevos hospitales de la Consejería de Sanidad y Consumo por un importe total de 54.055.928 euros a varias empresas, entre ellas la compañía informática con sede en Valladolid.
CIC participa en el lote (número uno) que ha sido adjudicado a Siemens para la dotación, implantación, puesta en marcha y mantenimiento del Sistema de Información Clínico-Asistencial (HIS), Aplicaciones Departamentales (Anatomía Patológica, Banco de Sangre, Dietética, UCI, Farmacia, etc), radiodiagnóstico y su integración en el resto del sistema sanitario, por un importe de 250.000 euros. Concretamente, Castilla Informática Consulting se encargará de las labores de consultoría previa, parametrización, instalación y mantenimiento 24 horas al día los 7 días de la semana (24x7) del sistema informático de los bancos de sangre de los hospitales públicos en construcción de San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Parla, Aranjuez, Arganda, Coslada, Majadahonda. Al mismo tiempo, se ocupará de la cambiar progresivamente el sistema de información de los bancos de sangre de los otros doce centros hospitalarios dependientes de la Consejería de Salud y Consumo de la Comunidad de Madrid.
Para la gestión de los bancos de sangre de estos hospitales se implantará el producto e-Delphyn desarrollado por CIC.
Además, gracias a un contrato previo firmado con Siemens, la empresa también informatizará otros áreas de salud de los siete hospitales madrileños en obras.
El director general de CIC, Juan Valentín-Gamazo, destaca que la participación de la empresas en este importante proyecto «pone de manifiesto una vez más la labor que CIC y su Departamento de Salud están desarrollando en los últimos años dentro de los sistema de información para la salud».
Desde hace siete años, la compañía vallisoletana desarrolla proyectos de consultoría en el ámbito de la salud en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta y Melilla, La Rioja y Madrid. De hecho, CIC inició la informatización del Sacyl desde el momento en el que Castilla y León asumió la transferencia sanitaria, en el 2002. En los dos últimos años, la empresa ha invertido un millón de euros en proyecto de investigación y desarrollo (I+D) en el campo de la informática sanitaria.
Empresario del Año
CIC dio sus primeros pasos en noviembre de 1987 con seis trabajadores, pero su crecimiento ha sido progresivo desde entonces. En la actualidad cuenta con 230 trabajadores y el pasado año facturó 14,5 millones de euros, aunque si se cumplen las previsiones de la empresa durante este ejercicio alcanzará los 17 millones de euros. Precisamente, este empresa del sector servicios recibió el pasado mes de marzo uno de los Premios Empresario del Año que conceden los alumnos del tercer curso de la Escuela Universitaria de Empresariales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.