Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 24 de febrero 2006, 01:00
El Instituto de Secundaria Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga ha organizado unas jornadas culturales destinadas a fomentar una educación integral en los alumnos, más allá de las clases diarias y de las actividades académicas obligatorias, para que puedan hacer frente a los retos de la sociedad actual. Las jornadas culturales se celebrarán los próximos días 2 y 3 del próximo mes de marzo.
El equipo educativo del centro ha sido el promotor de estas actividades, en las que también se ha contado con la colaboración de algunas entidades locales y asociaciones comarcales, como la obra social de la Caixa y la asociación Santa Bárbara y San Isidro.
Talleres de cerámica y de teatro, conferencias sobre el oso pardo y técnicas para aprender la cerámica configuran la mayor parte del programa de las jornadas, en las que también se impartirá una charla sobre la esclavitud infantil y se celebrará un concierto.
Contra las drogas
Además, las jornadas culturales pretenden abrir el instituto a todos los integrantes de la comunidad educativa, por lo que también se ha programado una charla coloquio para los padres de los estudiantes, en la que se debatirá la importancia que tiene la educación en la prevención del consumo de estupefacientes.
El director del equipo de orientación educativa de Aguilar de Campoo, Juan Carlos Bravo Salvador, será el encargado de pronunciar una conferencia el próximo jueves, que llevará por título 'Educación y drogodependencia», y que va fundamentalmente dirigida a los padres y tutores de los estudiantes de Cervera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.