Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 15 de febrero 2006, 01:00
La Audiencia Provincial de Palencia ha archivado la denuncia del Ayuntamiento de Cevico de la Torre, que preside el alcalde, Eliseo Trejo Fombellida, del Partido Popular, contra el anterior secretario municipal, Bernardo Negueruela, al que se acusaba de haber cometido una presunta malversación de dinero público en una subvención de 6.000 euros de la Junta para ampliar el consultorio médico, aunque la obra no llegó a ejecutarse.
La Audiencia considera en la sentencia que cualquier posible alternación de la contabilidad municipal en un ayuntamiento debe ser detectada por el Consejo de Cuentas a través de una auditoría y posteriormente actuar en consecuencia con los resultados de la investigación.
La denuncia contra el anterior secretario fue acordada por la corporación municipal de Cevico de la Torre en una sesión municipal. El Ayuntamiento solicitaba una investigación sobre el paradero de una subvención de 6.000 euros concedida por la Junta para la ampliación del consultorio médico de la localidad.
La denuncia judicial contra Bernardo Negueruela, que ahora ha archivado la Audiencia Provincial, fue interpuesta en una primera instancia en el Juzgado número 6, tras lo que pasó a la Audiencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.