Borrar
Dani Hedrera ficha por el Zamora por lo que resta de temporada
FUTBOL

Dani Hedrera ficha por el Zamora por lo que resta de temporada

El futbolista obtuvo ayer la carta de libertad del Pontevedra y hoy será presentado como jugador rojiblanco El encuentro aplazado con la Cultural Leonesa no tiene fecha confirmada, aunque se espera que sea en febrero

P. F.

Martes, 17 de enero 2006, 01:00

Daniel Hedrera Lobatón es desde ayer nuevo jugador rojiblanco, después de que el Pontevedra, equipo del que formaba parte, rescindiera su contrato y le diese la carta de libertad, lo que permitió rubricar la última de las firmas con el club que preside José María Casas. El jugador de Jerez de la Frontera tiene previsto llegar hoy a Zamora y será presentado en el Ruta de la Plata a las 19.00 horas. El futbolista de 22 años tiene un amplio palmarés a pesar de su juventud, y ha militado en equipos como el Xerez, Alcorcón, Real Madrid y Pontevedra. El jugador confesó estar contento por poder jugar en el Zamora, y asegura que el hecho de conocer a Raúl le ayudó a decidirse. «El entrenador y yo nos conocemos y sabemos como trabajamos. Eso me ha ayudado a decidirme». Hedrera, que juega de defensa central y ocupará la plaza sub 23, espera poder ayudar al equipo y aportar seguridad. Mientras, el entrenador aseguró que no cierra la puerta a un cuarto refuerzo para el equipo, aunque dejo claro su mayor preferencia. «Si va a venir alguien más, que venga pronto porque todos los jugadores necesitan un periodo de adaptación», señaló el entrenador.

Partido aplazado

El Zamora CF y la Cultural y Deportiva Leonesa continúan en conversaciones para decidir la fecha del partido aplazado el pasado domingo, y que cerraría la primera vuelta de la competición liguera. En un principio, el equipo leonés propuso el día de hoy como fecha más idónea, pero la entidad rojiblanca no aceptó y se encomendó a su entrenador para él decidiera la mejor opción para los zamoranos. Raúl González aseguró ayer que el encuentro se celebrará, previsiblemente, en el mes de febrero y que su propuesta sería para el miércoles día 8 de febrero, entre el partido entre el Athletic B y el Amurrio. «He propuesto ese día porque creo que es el que más conviene a nuestro equipo, pero estamos abiertos a cualquier proposición de la Cultural y decidir una fecha que venga bien a todos, porque es lo que buscamos», señaló Raúl. Parece ser que esta fecha podría ser la elegida finalmente, ya que la entidad leonesa baraja el 1, 8 y 15 del mes de febrero. «Ahora mismo está todo en manos del presidente», sentenció el míster rojiblanco. En el caso de que los dos equipos no lleguen rápido a un acuerdo, será la Federación Española de fútbol quien decida la fecha.

«Entre el Zamora y nosotros existe una buena relación y seguro que llegaremos, en estos días, a un acuerdo que beneficie a los dos partes», aseguró Álvarez Tomé, técnico de la Cultural.

Vuelta a la normalidad

Mientras, el conjunto zamorano comenzará el próximo fin de semana la segunda vuelta de la competición liguera con el partido que el medirá al Burgos de Fabri en El Plantío. Con la mirada puesta en este choque, el equipo rojiblanco, al completo, volvió ayer a la normalidad de los entrenamientos, algo que satisface profundamente al técnico zamorano. «Llevamos una semana muy revuelta con todo lo que nos ha pasado, y por fin hemos vuelto a la normalidad del entrenamiento de lunes, aunque como el domingo no jugamos, la sesión ha sido especial, algo más intensa que otros lunes. «Ha sido un entrenamiento típico de los jueves. Hemos jugado un partido entre nosotros para medir como estamos de fuerza e intensidad. Hemos aprovechado para ensayar estrategias, tácticas y corregir algunos errores, pero en líneas generales ha sido muy beneficioso para todos», sentenció Raúl González.

El equipo tendrá hoy sesión de descanso, y el miércoles volverá a las sesiones con un entrenamiento doble, al igual que el jueves. En cuanto al estado físico de los jugadores, Raúl confirmó que se encuentran al cien por cien y aseguró que el único lesionado del equipo, Bugarín, ya entrena con todos aunque a menor ritmo y está casi recuperado. «Podemos decir que no tenemos ningún lesionado en la plantilla».

Más información

Foro de debate sobre el Zamora CF

en www.nortecastilla.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dani Hedrera ficha por el Zamora por lo que resta de temporada