![El jefe de la Comandancia, Juan Martínez Ros, pasa revista.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201710/12/media/GUARDIA01.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
PALENCIA
Jueves, 12 de octubre 2017
La Guardia Civil ha celebrado este jueves, 12 de octubre, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa de campaña oficiada por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, y con los actos oficiales de pase de revista, entrega de condecoraciones, homenaje a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio y desfile de unidades. En su intervención en el patio de la Comandancia, el teniente coronel Juan Martínez Ros ha ensalzado la labor de los diez guardias civiles palentinos desplazados a Cataluña para velar por la seguridad y el orden constitucional ante el desafío secesionista, «que han cumplido de forma abnegada, leal y desinteresada con el cometido asignado».
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, ha abundado en el reconocimiento a los guardias civiles que se encuentran destinados «en esa región de España llamada Cataluña» y ha hecho extensible su felicitación a los 700 componentes del Cuerpo que prestan servicio en los 33 acuartelamientos de la provincia por su trabajo para mantener a Palencia como una de las provincias con menores tasas de criminalidad de España.
La Banda Municipal de Música de Palencia ha amenizado los actos oficiales de la festividad de la Guardia Civil, que este año ha decidido suprimir el vino español con el que tradicionalmente se pone fin a los actos debido a la situación actual en Cataluña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.