Borrar
Alejandro Sanz, durante el concierto en Palencia.
La Balastera se rinde a Alejandro Sanz

La Balastera se rinde a Alejandro Sanz

Alrededor de seis mil espectadores disfrutaron del único concierto que el artista ofrecerá en Castilla y León

claudia segundo

Domingo, 30 de agosto 2015, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre gritos, aplausos y entusiasmo saltó Alejandro Sanz al escenario del campo de fútbol de La Balastera ante los seis mil espectadores que completaban la mitad del aforo del estadio. Un par de minutos de retraso levantaron expectaciónentre un público impaciente que preparaba las cámaras de sus teléfonos móviles y coreaba su nombre mientras sonaba la música ambiente. Después de lo que parecía una espera interminable, Alejandro se ganó al público al poner el primer pie en el escenaro. El silencio de los cuervos, uno de los sencillos de su último album Sirope (de la discográfica Universal Music Group), inició una noche que cumplió todas las espectativas de los espectadores.

«Mi sueño es estar aquí, y aquí estoy», fue el saludo del artista tras tocar los dos primeros sencillos y añadió que vino a «despeinar el alma».

La velada continuó con A mí no me importa, también de su último disco. Pero no podían faltar algún clásico entre tanta novedad y Desde cuando hizo su aparición, canción que el público cantó a todo pulmón junto al artista. Un espectáculo que incluía música y animación en todo momento, ya que el cantante viaja en la gira acompañado de un equipo de más de 70 personas.

El artista

Sanz es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos) y con más de 23 millones de discos vendidos. Ahora, está en promoción del último, Sirope, y aprovechando el ambiente festivo de las fiestas de San Antolín, Palencia ha sido el único concierto que el madrileño ofrecerá en Castilla y León dentro de la gira, que empezó el pasado 30 de julio en la Plaza de Toros de Córdoba, y por la que se recorrerá el ancho y el largo de la península ibérica hasta el próximo 26 de septiembre. Algeciras, Valencia, Albacete y Málaga son algunas de las ciudades que ya han colgado el cartel de entradas agotadas entre un total de 25 ciudades que visitará el músico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios