Borrar
El Bar Palentino. Colpisa
Fallece Casto Herrezuelo, tabernero del Bar Palentino

Fallece Casto Herrezuelo, tabernero del Bar Palentino

El paredeño, de 79 años, era todo un icono de la hostelería del barrio madrileño de Malasaña

El Norte

Palencia

Viernes, 23 de febrero 2018, 00:51

El Bar Palentino del barrio madrileño de Malasaña está cerrado por defunción. El alma del local, el paredeño Casto Herrezuelo, ha muerto a los 79 años y un cartel en la puerta de aluminio y cristal del local ha servido para anunciar la noticia.

Más de cincuenta años llevaba Casto tras la barra del Palentino junto a su cuñada Loli López. Con él se va un hombre que ha visto al barrio de Malasaña evolucionar desde el blanco y negro del franquismo al 'HD' de la actualidad. Sus clientes -jubilados octogenarios, miembros de diferentes tribus urbanas de La Movida, hispters de ahora y gente de paso- echarán de menos a este palentino que vio cómo su local hizo las veces de escenario de una película de Álex de Iglesia y, además, se convirtió en tendencia para una marca de ropa de Nueva York.

Falta por saber qué sucederá con el establecimiento ahora, ya que, al parecer, los hijos de Loli y Casto no quieren seguir con el oficio familiar. Malasaña ha perdido a Casto, pero no quiere perder a El Palentino, ese pedacito del ayer que recuerda a Madrid que la sencillez es un elemento diferenciador en los tiempos que corren.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fallece Casto Herrezuelo, tabernero del Bar Palentino