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Martes, 31 de octubre 2017, 18:17
La Diputación de Palencia llevará su campaña se sensibilización para ahorrar agua y mitigar los efectos de la sequía en la provincia, a las salas de cine a través de un anuncio elaborado para intentar concienciar sobre la importancia que tiene optimizar el consumo de agua.
El anuncio se proyectará durante los meses de noviembre y diciembre en las salas cinematográficas de la capital para concienciar a los espectadores sobre la difícil situación que vive la provincia de Palencia, según ha anunciado la institución en un comunicado.
El objetivo de este spot, que tiene una duración de 30 segundos, es influir en las pautas de consumo de los espectadores, fomentando el ahorro de agua en los hogares y a la vez informando sobre el ciclo del agua, sus procesos y sus usos.
Las imágenes del anuncio se han grabado íntegramente en la provincia de Palencia, concretamente en los embalses de Ruesga, Camporredondo y Compuerto, en la vega del Río Carrión, Palencia, Celadilla del Río y Villaldavín, para constatar lo necesario que es valorar el agua y de colaborar con pequeños gestos personales y domésticos.
La Diputación de Palencia ha recordado que en 2012 puso en marcha el programa CIMA para planificar actuaciones en materia de agua y que actualmente el programa CIMA II, que se desarrolla entre 2016 y 2019, cuenta con cinco líneas de acción, 18 medidas y 9,3 millones de inversión y un alto grado de ejecución.
Además, ante la situación de sequía de este año, la institución ha llevado en camiones cisterna alrededor de 4,5 millones de litros de agua potable a 21 poblaciones de la provincia que han tenido problemas de abastecimiento y en las que viven más de 3.000 personas.
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