Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 5 de mayo 2017, 21:16
El Ministerio de Fomento realizará un nuevo acceso a Palencia desde la autovía A-67 (Palencia-Santander) que supondrá una inversión de 11,1 millones de euros y resolverá el problema de accesibilidad mejorando la distribución del tráfico y la conexión con los polígonos industriales.
galería de fotos
galería de fotos
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha presentado este proyecto hoy, junto al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha reconocido que se trata de una actuación "muy necesaria" para la ciudad, por lo que se ha comprometido a acelerar la tramitación para que se pueda realizar la licitación de las obras cuanto antes.
El estudio previo ha analizado cuatro alternativas para resolver el problema de permeabilidad y accesibilidad a Palencia desde la A-67, donde actualmente existen dos accesos situados a 10 kilómetros de distancia que son insuficientes para mejorar el flujo del tráfico.
La alternativa elegida supondrá una inversión de 11,1 millones de euros y consiste en una conexión con un ramal directo a la A-67 de 4,5 kilómetros de longitud que entronca después con la A-65 mediante dos glorietas que a su vez sirven para conectar con la P-405.
Este proyecto permitirá una mejor distribución del tráfico y la conexión con el polígono de San Antolín desde la A-67 y dará respuesta a una reivindicación que la ciudad viene haciendo de forma reiterada desde hace seis años, ha señalado el alcalde de Palencia, según recoge Efe.
A partir de ahora la alternativa elegida se someterá a información pública y después se redactará el proyecto constructivo.
También en la A-67 se han planteado otros cinco proyectos para la renovación de las calzadas desde el kilómetro 36 hasta el 104, en un total de 68 kilómetros.
El ministro ha asegurado que dos de estos proyectos están más avanzados, "mas maduros", ya en fase de supervisión y en condiciones de poder licitarse este año, mientras que los otros tres se están redactando.
Mientras tanto y a la espera de que lleguen los proyectos definitivos ha asegurado que en verano se realizarán algunas labores de mejora del firme en esta autovía.
De la Serna ha aprovechado para referirse también a los proyectos de mejora de la capacidad y la funcionalidad de la A-62 entre Venta de Baños (Palencia) y Tordesillas (Valladolid) y ha señalado que se ha conseguido "reiniciar" todo el proceso con dos proyectos en dos tramos.
Uno de 11,5 kilómetros en el tramo entre Venta de Baños y Dueñas que contará con un presupuesto de 42,8 millones de euros, del que se ha adjudicado recientemente la redacción del estudio informativo.
Y otro entre Dueñas y Cigales donde se construirá un tercer carril en una longitud de 20,6 kilómetros con un importe de 41,7 millones de euros, que ya tiene adjudicada la redacción del proyecto.
En cuanto al proyecto de rehabilitación de la antigua fabrica de tejas, conocida como La Tejera, para su conversión en un centro de congresos en la capital, ha reiterado que el proceso de adjudicación del proyecto ya está finalizado y que se prevé que las obras se inicien a lo largo del año que viene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.