Secciones
Servicios
Destacamos
José María Díaz Díaz
Martes, 24 de enero 2017, 21:28
«Hoy por hoy, no tengo dudas, Pedro Sánchez es la garantía de la recuperación de la credibilidad para el Partido Socialista y es un candidato con un magnífico equipo que puede constituir un revulsivo para que el Partido Socialista recupere sus señas de identidad. Sus elementos de diferenciación de la derecha, que trabaje con un sentido de innovación, devolviendo la voz y la capacidad de decisión a a militancia, a la que han puesto una especie de esparadrapo en la mesa desde hace tres meses». Con esta contundencia se expresaba ayer en Palencia el diputado y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que participó en un acto de la plataforma socialista Primarias y Congreso Ya junto a dos de las diputadas que como él votaron no en la investidura de Rajoy, la palentina Mariluz Martínez Seijo y la excomandante del Ejército Zaida Cantera.
Los tres, reconocidos defensores de la figura de Pedro Sánchez, lograron reunir en el salón de actos de la Fundación Díaz-Caneja a más de 250 personas, entre las que figuraban militantes de todos los puntos de la región. Con una clara ausencia de dirigentes palentinos del partido, sí podían encontrarse a muchos militantes de base de la provincia, especialmente de la zona norte de Palencia.
Elorza, que aseguró tener la «confianza personal plena» de que Pedro Sánchez se va a presentar, eludió la pregunta de si lo ha hablado directamente con el ex secretario general del PSOE, pero insistió reiteradamente en que está convencido de que Pedro Sánchez presentará próximamente su candidatura con «un equipo renovado, plural, en el que no habrá mucha representación del aparato del partido, de la vieja guardia, de los generales, pero sí una representación muy importante de la militancia».
Por su parte, Zaida Cantera coincidió con Elorza en la importancia de «escuchar la voz de los militantes y reconectar con la sociedad actual». La exmilitar y diputada por Madrid anunció además, entre los aplausos de los asistentes, que ya ha presentado la solicitud de afiliación al PSOE, por lo que muy pronto abandonará la condición de independiente. Cantera insistió en que la voz del partido deben ser únicamente los militantes y recalcó su rechazo a cualquier tipo de movimiento o decisión orgánica «de pasillo» que quebrante el sentir de la militancia. «Estamos aquí para escucharles, para saber qué modelo quieren del Partido Socialista Obrero Español, para recabar ideas, para exponer las nuestras sobre el modelo de partido que queremos para que tenga un futuro viable, estable», señaló, al tiempo que criticó a quienes achacan solo a la anterior ejecutiva dirigida por Pedro Sánchez los malos resultados del PSOE en las últimas citas electorales. «Hay que ser realistas, la culpa no es de una persona en concreto. A lo mejor hay que hacer un poco de autocrítica, mirarnos a nosotros mismos y decir qué estamos haciendo mal».
Martínez Seijo aprovechó la intervención para defender la convocatoria urgente de primarias para que el PSOE salga reforzado y recupere la credibilidad que ha perdido en los últimos meses ante la sociedad española.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.