

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 9 de agosto 2016, 11:49
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el jefe de Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, José Félix de la Cruz, visitaron ayer Torremormojón y Villerías de Campos. En la primera localidad, acompañados por su alcalde, Juan Carlos Díez, y el resto de la corporación municipal, visitaron los dos elementos declarados bien de interés cultural: el castillo y la iglesia de Santa María del Castillo. El regidor ha solicitó ayuda para mejorar los accesos al mirador del castillo, así como para la recuperación del órgano de la iglesia.
En Villerías de Campos, el alcalde, Mariano Paramio, explicó una serie de mejoras que exige la depuradora que da servicio a varias localidades del entorno. Por otro lado, solicitó colaboración para corregir humedades que afectan al atrio y bóveda de la iglesia y recordó la necesidad de reparar la carretera que une Ampudia con Villarramiel a través de Villerías. También, demandó financiación para el acerado parcial de una trasería.
Por último, visitaron la Quesería Artesanal Campos Góticos, regentada por Mariano Paramio y el resto de socios, que da trabajo directo a más de diez personas. Allí, han visitado el proceso de elaboración y la granja anexa a la empresa, así como las obras de ampliación del proyecto, por valor de 300.000 euros, que conllevarán, entre otros aspectos, la elaboración de nuevos productos con los que diversificar la oferta y adquirir un mayor mercado.
La Junta destina a cada una de estas localidades 5.000 euros al año de fondos incondicionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.