Secciones
Servicios
Destacamos
Asun García
Jueves, 4 de agosto 2016, 15:44
Una mujer de 27 años permanece ingresada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid al que fue trasladada debido a las quemaduras graves que sufrió en el incendio en una vivienda de Venta de Baños, ocurrido este miércoles. La joven tiene quemaduras en el 85% de su cuerpo, según fuentes próximas al caso, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.
El fuego afectó al salón de la casa, un edificio de planta baja situado en la calle Segovia, y pudo haberse originado por un recipiente con gasolina que habría ardido a causa del calor, aunque otras fuentes apuntan a que alguien estaba fumando en la vivienda. Al parecer, junto con la joven herida se hallaba un hombre, su pareja.
La policía judicial investiga las causas del suceso, que se produjo a las 16:31 horas del miércoles, cuando se recibió una llamada en el centro de emergencias 112, que informaba del incendio y de que una mujer había sufrido quemaduras.
Desde la sala de operaciones del 112 se dio aviso Guardia Civil, a los bomberos de Palencia, a los de la Diputación y a Emergencias Sanitarias. Sacyl envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Venta de Baños, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. El personal sanitario atendió en el lugar a la joven herida y posteriormente fue trasladada en el helicóptero medicalizado al Río Hortega. La policía Municipal de Venta de Baños colaboró con el resto de efectivos desplazados al lugar para acordonar la zona y despejarla de tráfico para que pudiera tomar tierra el helicóptero.
Recipiente en llamas
Los bomberos sofocaron el fuego en el salón de la vivienda, que quedó extinguido en poco más de una hora, según indicaron fuentes del parque de Palencia, que desplazaron una dotación de bomberos a Venta de Baños.
La hipótesis que se baraja apunta a que la mujer trató de arrojar lejos el recipiente de gasolina del que salió una gran llamarada tras saltar el tapón a causa del calor. El fuego incendió el salón, mientras la joven se vio envuelta en llamas al manejar el envase, y salió a la calle, donde alguien cercano a ella intentó sofocarlas con agua, según informa Radio Palencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.