Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 15 de febrero 2016, 12:16
El primer temporal del invierno ha traído consigo la nieve que condiciona la circulación en la comunidad. La nieve ha obligado a primera hora a cortar el tráfico para todo tipo de vehículos en el tramo cántabro de la autovía A-67 (Palencia-Santander), lo que obligó desde anoche y a primera hora de esta mañana a retener camiones en Aguilar de Campoo. Desde las ocho de la mañana, agentes de la Guardia Civil han embolsado camiones en Aguilar de Campoo a petición de Cantabria, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona. Posteriormente, a mediodía, la Guardia Civil de Tráfico ha sacado los vehículos pesados en forma de convoy hacia Cantabria.
La autovía A-67 ha sido también abierta totalmente al tráfico, aunque se recomienda circular con precaución. Otras carreteras secundarias presentan más problemas debido a la acumulación de nieve. Es el caso de la CL-627 que une Cervera de Pisuerga con Piedrasluengas, donde es obligatorio el uso de cadenas, igual que en la CL-626, en Guardo, zonas cuyas poblaciones acumulan ya un importante espesor de nieve.
Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Duero mantiene el nivel de alarma en los ríos Arlanza y Duero por la posibilidad de avenidas provocadas por las intensas lluvias de los últimos días. Las mayores complicaciones se encuentran en la zona de Quintana del Puente y Palenzuela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.