Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 12 de enero 2016, 12:45
Las intensas lluvias han remitido en las últimas horas de este martes en la provincia de Palencia y el conjunto de los ríos afectados por el aumento del caudal tiende a mejorar. Aún así, la Confederación Hidrográfica del Duero mantiene el nivel de alerta en algunos tramos de los cauces fluviales. El nivel del Arlanza a su paso por Quintana del Puente se situaba a las 8:32 horas de hoy martes en 4,1 metros, por encima de la referencia de los 3,1 metros para decretar el nivel de alarma y extremar su vigilancia, dado que su caudal tiende a subir. El Valdeginate es otro río que sufre una crecida moderada en esta mañana del martes.
Por otra parte, también en la cuenca del río Pisuerga, el Carrión en Palencia y el Pisuerga en Cordovilla están alcanzando las puntas de las crecidas durante la mañana de hoy. El Carrión desciende en Villoldo y Palencia, según se constata en las estaciones medidoras.
En el parte de avenidas de las 9 horas que ha divulgado la Confederación Hidrográfica del Duero se detalla que están afectadas las provincias de Zamora (cuencas de los ríos Tera, Órbigo y Valderaduey), León (cuencas de los ríos Luna-Órbigo, Tuerto, Omaña y Cea), Burgos (Arlanza), Palencia (Arlanza, Carrión y Pisuerga y Valdeginate) y Valladolid (ríos Sequillo y Esgueva). Además de estos cauces se han visto afectados otros muchos ríos y arroyos de menor entidad. Algunos han causado daños puntuales por desbordamientos.
Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de Protección Civil y otros organismos para su conocimiento y para adoptar las medidas de prevención o acción necesarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.