Borrar
El consejero Fernando Rey (en el centro), representantes del CTR y de Ecoembes, ayer, con los escolares.
Creación y medio ambiente en el aula

Creación y medio ambiente en el aula

Un libro reúne los trabajos presentados a los concursos Relatar para reciclar y Recicl-Arte

Fernando Caballero

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 15:39

El Centro Cultural Provincial acogió ayer la presentación del primer libro que edita el Consorcio Provincial de Residuos (CTR), integrado por la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia. Pequeños gestos, grandes soluciones es el título de una publicación que recoge las obras finalistas de los concursos Relatar para reciclar y Recicl-Arte, realizadas por escolares de 53 centros educativos de la provincia. El libro está editado con la colaboración de la empresa Ecoembes.

Numerosos alumnos asistieron al acto junto con sus profesores. La presentación contó con la presencia del consejero de Educación, Fernando Rey, que reconoció a los periodistas que ha querido «apoyar un acto que es un homenaje a la creatividad de los niños palentinos en relación con el medio ambiente». Después de alabar a la presidenta del consorcio y titular de la Diputación, Ángeles Armisén, y al vicepresidente y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco «el consorcio funciona de modo brillante», aseguró, Rey recordó la exposición de obras de arte realizadas por escolares a partir de material reciclado, para asegurar que le parece «fantástico incitar a la creatividad y también enseñar a los niños los valores del respeto al medio ambiente». «Entre todos nos estamos cargando este planeta, y cuando digo entre todos, digo todos, no solo en Castilla y León. Este es uno de los problemas más importantes que tiene planteada la humanidad en este momento histórico. No por casualidad, hasta el mismo Papa ha dedicado su última encíclica a este problema», agregó.

Hacia las energías renovables

El consejero anunció que el departamento que dirige reforzará programas educativos y de sensibilización. «Ya tenemos muchos, pero queremos muchos más», apostilló. Fernando Rey también destacó que la consejería prima en todas las obras de los colegios e institutos las actuaciones que mejoren la sostenibilidad ambiental, como las energías renovables. «Hay un auténtico cambio de modelo en este sentido», aseveró.

Armisén destacó que la presentación del libro es un «acto importante en una de las labores que tiene el consorcio en el área de sensibilización, de educación ambiental, y sobre todo en el reciclaje».

La edición de Pequeños gestos, grandes soluciones «demuestra una de las labores importantes que tenemos las administraciones públicas», agregó. El Consorcio Provincial de Residuos «desarrolla labores no solo para la educación ambiental, sino también para sensibilizar a la sociedad, desde los más pequeños, que el medio ambiente importa y sobre todo para las futuras generaciones». En el acto de ayer en el CentroCultural Provincial se proyectó un documental que recoge un resumen de los trabajos presentados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Creación y medio ambiente en el aula