Secciones
Servicios
Destacamos
José María Díaz Díaz
Martes, 29 de septiembre 2015, 12:36
Sorprendió desde el primer momento. Se trataba de la placa inaugural de la llegada de Ave a Palencia, pero no estaba fechada en la capital palentina, sino en León. Los comentarios de los periodistas e invitados que esperaban la llegada del primer tren en el vestíbulo de la Estación de Palencia eran tan numerosos que el personal de protocolo de Adif y Renfe comenzaba a dar las primeras explicaciones, justificando la diferencia de ciudad en que se trataba de la línea de Alta Velocidad a León.
Más información
Aunque poco después, de forma velada, comenzaban a reconocer que se trataba de un error. Pero ya no había tiempo de reaccion. La placa estaba colocada en el atril provisional que se había situado en el centro en el vestíbulo y el tren con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y toda su comitiva estaba a punto de llegar a la estación palentina.
Al final, se destapó la placa fechada en León, se dio por finalizado el acto, y de forma casi inmediata, volvió a cubrirse, para que a los pocos minutos, los operarios de Adif la retirasen, sin que se diera en aquel momento algún tipo de información sobre si se colocaría en algún punto de la estación, se retocaría para cambiar el nombre o nunca más se sabría de ella.
Sin embargo, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, tras el acto oficial celebrado en León, confirmó que la placa se modificaría para colocarse de nuevo.
No hubo que esperar mucho y un operario de Adif colocó la placa corregida en una de las paredes del vestíbulo de la Estación de Palencia durante esa misma tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.