

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 27 de junio 2015, 23:08
Fue un modelo de coche muy vendido en los años sesenta y setenta del siglo pasado. La firma Seat logró un éxito que, si bien no tuvo parangón con el mítico 600, sí le permitió introducir este vehículo en la sociología de aquellos años. El Seat 124 ha vuelto este fin de semana a la provincia de Palencia en forma de concentración nacional, con casi 160 ejemplares inscritos en una actividad organizada a nivel nacional, por lo que hubo presencia de numerosas provincias y comunidades autónomas.
más información
más información
El itinerario se inició ayer por la mañana y concluirá hoy a la hora del almuerzo en Villarramiel. De esta localidad es Javier Gómez, que ha sido el organizador palentino de la actividad. Posee un 1430 que ha estrenado en esta concentración, ya que ha dedicado los tres últimos años a restaurarlo.
Gómez, cuya familia regenta un taller en la localidad pellejera, recuerda que fue un modelo que se vendió mucho en aquellas décadas. Se empezó construir en 1960 y se dejó de fabricar a finales de los setenta, según el propietario de este clásico. «¿Quién no tuvo un 124?», se pregunta para reforzar su tesis. Su propio padre lo tenía, «aunque lamentablemente no lo hemos conservado», puntualiza.
En España hay muchos fans de este modelo, como se ha podido evidenciar en esta concentración, con casi 160 vehículos inscritos y 270 personas movilizadas. «Este tipo de actividades beneficia al turismo en la provincia y en la capital. Hemos llenado tres hoteles de Palencia», señala Javier Gómez. «Lo que hacemos es recuperar estos coches, los restauramos y les ponemos a punto para que sean útiles. Algunos lo tienen como reliquia, otros lo usan habitualmente y otros solo los sacan en este tipo de concentraciones», explica el organizador. Gómez destaca también que este modelo se utilizó muchos en los rallys de aquella época. «Fue un buen coche, adecuado para estas pruebas, porque tenía un motor con bastante potencia», señaló.
Los participaron visitaron La Olmeda y Carirón de los Condes, además de conocer con guía la capital palentina. Hoy, visitarán el Cristo, Ampudia y Villarramiel, donde concluirá la cita de estos clásicos.
La celebración de esta concentración retrasará hasta 2016 la que organiza Javier Gómez en Villarramiel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.