Borrar
Salida ayer de la tercera prueba del circuito 'Legua a legua'.
Triunfadores en el Cerrato

Triunfadores en el Cerrato

David García y Elisa Hernández se imponen en la tercera prueba del 'Legua a legua', disputada en Herrera de Valdecañas

LUIS ANTONIO CURIEL

Domingo, 14 de junio 2015, 20:19

Herrera de Valdecañas ha acogido este domingo la penúltima prueba del circuito Palencia, Legua a legua, que este año ha pasado por Velilla del Río Carrión, Villada y que acabará el próximo domingo en Melgar de Yuso. Desde primeras horas de la mañana, el pueblo natal del pintor Pedro Mozos, que este año está de gala por su centenario, congregó a centenares de atletas llegados desde distintos puntos de la geografía castellana y leonesa. Una prueba en una localidad típicamente castellana, que cuenta con numerosas casas solariegas, por lo que la estampa fue especialmente singular.

Un circuito duro por las subidas desarrollado por el casco urbano hasta la ermita, con una distancia de 5.572 metros, hizo disfrutar a atletas y vecinos de una prueba en un entorno muy especial. Desde la salida, los atletas David García Azofra y Gonzalo Cantero Herrero se batieron por la victoria, lo que hizo disfrutar a todos de un magnífico duelo deportivo. David García, del Club Deportivo Zorros Run A, completó la prueba con un tiempo de 16:42, imponiéndose por seis segundos a Gonzalo Cantero (16:48), del Bikila Palencia. Javier Andrés Burgos (17:03), también del Club Deportivo Zorros Run A, completó el podio en la clasificación general.

En lo que respecta a la categoría femenina, la victoria fue para Elisa Hernández, del Hemeródromos del Carrión, que realizó la prueba en un tiempo de 18:56, seguida de Cristina García (19:15), de Corriendo por Palencia, y de Carolina Capdevila (20:02).

La legua contó con seis categorías, entregando premios a los tres primeros vencedores masculinos y femeninos juveniles-junior, senior y veteranos. Además, durante la legua se disputaron varias pruebas infantiles que congregaron a 118 niños en distintas categorías: cadete, infantil, alevín, benjamín y minibenjamín.

«Es muy importante que contemos con actos de este tipo durante el año, porque nos unen más a los vecinos y nos permiten dar a conocer nuestro pueblo y nuestra propia cultura. Estamos encantados con la gran implicación de los herrerenses», destacó el alcalde de Herrera de Valdecañas, Enrique Gil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Triunfadores en el Cerrato