Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Jueves, 4 de junio 2015, 13:05
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declara improcedente el despido colectivo de todos los trabajadores de la empresa Orio Konserbak, en Baltanás. La vista oral en la sala del alto tribunal en Valladolid se celebró el pasado 20 de mayo como consecuencia de la demanda de despido colectivo presentada por Comisiones Obreras, que solicitaba que se declarasen improcedentes los despidos tanto de esta fábrica como los de Elkano, la otra factoría de Baltanás de la misma empresa.
El TSJ aplazó el juicio, fijado inicialmente para el 19 de marzo porque no se había localizado a los responsables de la empresa. Y es que la dirección fiscal de las conserveras no se correspondía con la real, por lo que no les llegaban las notificaciones judiciales. Asimismo, CC OO considera que se han producido movimientos extraños en la gestión y en la contabilidad presentada por la empresa, por lo que ha solicitado una investigación de la Agencia Tributaria.
Ahora, el sindicato Comisiones Obreras se felicita por el resultado de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que viene a dar la razón a los trabajadores en sus pretensiones e implica su readmisión o en su defecto la declaración judicial de improcedencia del despido individualmente considerado, con el incremento de las cantidades a indemnizar.
Asimismo, la organización sindical recuerda la declaración de responsabilidad solidaria de Conservas Elkano, del Fondo de Garantía Salarial y de la administración concursal, a quienes la sentencia considera, junto con Orio Konserbak, empleadores de las trabajadoras despedidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.