Borrar
Niñas del colegio Castilla y León desayunan con Gullón.
Aprender a alimentarse

Aprender a alimentarse

Gullón promueve unos desayunos saludables y un concurso de reciclaje en los colegios de Aguilar, Alar, Barruelo, Herrera y Cervera

EL NORTE

Sábado, 7 de marzo 2015, 13:25

Galletas Gullón ha puesto en marcha esta semana los Desayunos saludables, una iniciativa de responsabilidad social creativa encaminada a promover una vida sana entre las personas de su entorno. Como novedad este año, se pondrá en marcha el programa Vida saludable, Vida sostenible, orientado a niños de sexto curso de Primaria (de 10 y 11 años), que pretende no solo formar a los jóvenes en hábitos saludables, sino también enseñarles a reciclar y contribuir a la sostenibilidad medioambiental de la comarca aguilarense.

Los Desayunos saludables son encuentros en centros escolares en los que se desarrollan actividades didácticas para transmitir a los jóvenes la importancia de una alimentación sana y del ejercicio. A una edad clave en el desarrollo físico e intelectual de los niños, Gullón trata de promover, a través del juego, hábitos sanos como la importancia de las cinco comidas diarias, del desayuno, o de mantener una alimentación variada, así como ofrecer un primer acercamiento a conceptos como la pirámide nutricional o los diferentes tipos de alimentos.

Dentro de la nueva modalidad de talleres para los alumnos, destaca la creación del concurso Recicla con Galletas Gullón, que premiará al mejor trabajo de reciclaje entre los colegios que participen en el programa.

 Ambas actividades, que se desarrollan en coordinación con la Consejería de Educación y en centros educativos de la comarca del norte palentino, culminan con un desayuno saludable que la empresa galletera ofrece a todos los alumnos. En total, unos 300 estudiantes disfrutarán de estos talleres, que comenzaron el miércoles y que se extenderán hasta finales de marzo.

Los centros educativos en los que se llevan a cabo los talleres son los colegios públicos Castilla y León y San Gregorio, de Aguilar de Campoo; Miguel de Cervantes, de Alar de Rey, Nuestra Señora del Carmen, de Barruelo de Santullán, La Piedad, de Herrera de Pisuerga, y el colegio Modesto Lafuente, de Cervera de Pisuerga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aprender a alimentarse