

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 23 de febrero 2015, 14:31
Cuatro efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con base en Valladolid han reforzado este lunes la búsqueda en el río Carrión del hombre de 79 años que permanece desaparecido desde el pasado miércoles, día 18. Según han informado fuentes del instituto armado, la búsqueda de este grupo especial, que está operando con dos lanchas neumáticas tipo zodiac, se está centrando en la confluencia del arroyo de Villalobón con el cauce del Carrión, una vez rebasado el límite del término municipal de Palencia, ya que son los efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil quienes están peinando el río dentro del término municipal de la capital palentina.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Valladolid se apoya en un perro rastreador de cadáveres, cuyo trabajo es dirigido por dos agentes más llegados de la escuela de adiestramiento con base en El Pardo (Madrid).
La búsqueda se centra en el entorno del río porque el hombre desaparecido dejó una nota en su domicilio en la que advirtió de que quería quitarse la vida arrojándose al cauce. Las fuerzas de seguridad temen que, de ser así, no se le encuentre fácilmente, debido al caudal del río. También trabajan con la dificultad añadida de que la temperatura del agua en la que trabajan es de 6 grados. Además, se trata de un tramo de seis kilómetros con mucha corriente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.