Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Domingo, 15 de febrero 2015, 20:42
Los responsables de las instituciones palentinas, como el alcalde, el subdelegado del Gobierno y el delegado de la Junta, han destacado la «generosidad, profesionalidad y amor» que sentía por Palencia y los palentinos el presidente de la Diputación, José María Hernández, que ha fallecido este domingo a consecuencia de una complicación por una infección.
Así, el alcalde, Alfonso Polanco, visiblemente emocionado, ha calificado de «día triste, en lo político y personal» la muerte de José María Hernández, de quien ha dicho que era «un gran amigo y una gran persona».
«Chema se preocupaba de todos los detalles y de los problemas de las personas», ha aseverado Polanco, quien ha reconocido que ha compartido «muchos recuerdos y vivencias» con el presidente de la Diputación, de quien ha destacado «su profesionalidad y generosidad».
El Consistorio palentino ha decretado dos días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta. No se ha suspendido la programación de Carnaval, pero no en los actos no habrá representantes del Ayuntamiento, que sí ha cancelado la agenda municipal.
Por su parte, el delegado de la Junta en Palencia , Luis Domingo González, ha querido lanzar un mensaje a la familia para decirles que «Chema era tremendamente querido» y así ha matizado que «es más importante el cariño de la gente que la admiración».
«Nos reciben como nos presentamos y nos despiden como somos. Solo puedo decir gracias Chema por tanto y perdón por tan poco», ha afirmado González, quien ha tenido palabras de recuerdo para todos los alcaldes de los municipios palentinos, «que tienen que sentir una profunda horfandad» porque José María Hernández «es irrepetible».
Por último, el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, ha recordado que en los últimos días ha estado en contacto con Hernández por el temporal que ha azotado el norte de la provincia de Palencia y ha aseverado que el presidente de la Diputación «llevaba en el corazón y en la cabeza a Palencia y a todos los palentinos».
«Su cabeza y su corazón eran Palencia», ha insistido Cárcel, quien ha precisado que ha estado siempre pendiente «de cada uno de los palentinos que lo han pasado mal», como ha sido en el caso de los que se han visto afectados por el temporal de nieve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.