

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 29 de diciembre 2014, 14:56
El Día de la Música y las Letras celebrado este domingo en Carrión fue el marco para la entrega de los premios Boina, que en la modalidad individual fueron concedidos a María Lourdes González Gutierrez, carrionesa de 90 años, una mujer pionera, comprometida y que participa activamente desde joven en las distintas asociacioness. Además, ha sido la primera mujer concejala del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, y siente una gran devoción por la patrona, lo que le ha llevado a presidir la Hermandad de Damas y Caballeros de la Virgen de Belén hasta la celebración de los 50 años de la coronación en el 2010. La boina, entrega por el presidente de la Diputación, José María Hernández, la recogió en su nombre su hija María Lourdes.
La boina en la categoría de colectivos fue concedida a las Hermanas Clarisas de Carrión por su iniciativa de exposición de Los Belenes; Sus Personajes y sus símbolos. Al ser monjas de clausura, la colaboradora del monasterio Mercedes Merino Boto, recogió el premio, entregado por el alcalde, Javier Villafruela.
También recibieron un reconocimiento los artífices de la página web del municipio, elaborada a través de una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinada a financiar el Programa Dual denominado Carrión Avanz@. Menores de 25 años han participado en el proyecto, con el que se ha conseguido dotar al municipio de una herramienta para visibilizar cuanto acontece en la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.