Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 18 de diciembre 2014, 11:08
El Juzgado de lo Social número 2 de Palencia ha decretado la ejecución provisional de una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar el complemento de la carrera profesional al personal laboral de la institución, cuya cantidad global ronda los 140.000 euros.
Una sentencia del Juzgado de lo Social de Palencia del pasado mes de septiembre reconoce el derecho de los empleados del Ayuntamiento a cobrar el concepto de la carrera profesional establecido en el convenio colectivo, según recuerda el comité de empresa del Ayuntamiento en un comunicado. «La resistencia pasiva del alcalde a cumplir esta sentencia» obligó a la representación de los trabajadores a plantear un incidente de ejecución ante el Juzgado el pasado noviembre, critica el comité.
Por ello, los sindicatos CSI-F, UGT, CC OO y CGT presentaron en el Juzgado un incidente de ejecución para exigir al ayuntamiento que procediera a la valoración individualizada y al pago inmediato de las cantidades adeudadas en concepto de carrera profesional al personal laboral del Ayuntamiento de Palencia, según dictaba la sentencia a favor de las cuatro secciones sindicales.
Ahora, el juzgado ha decretado la ejecución provisional de esta sentencia y acuerda «requerir al Ayuntamiento de Palencia para que proceda al cumplimiento de la sentencia dictada en sus propios términos y adopte cuantos medios estén a su alcance, exigiendo las pertinentes responsabilidades».
El comité lamenta que el Ayuntamiento no haya dado ningún paso para liquidar la deuda con los trabajadores, y cree que este incumplimiento es «un abuso flagrante de los compromisos adquiridos». Subraya que lo que defienden «les corresponde por derecho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.