Secciones
Servicios
Destacamos
Asunción García Diez
Viernes, 12 de diciembre 2014, 12:15
La compra de la industria láctea Granja la Luz por parte de Quesería Ibérica podría quedar zanjada antes de fin de año, según ha transmitido el responsable de la empresa al secretario de organización de Comisiones Obreras, Juan Carlos González. De hecho, se espera cerrar la operación la próxima semana una vez que se ha llegado a un acuerdo sobre la deuda de la industria quesera con las nueve entidades bancarias.
La empresa compradora ha llegado a dos tipos de acuerdo. Así, cuatro de los bancos aceptan una quita del 80% sobre la cantidad pendiente y el pago del restante 20% en efectivo en plazo breve, mientras que con otros cinco bancos se ha acordado una quita del 20% y el pago del restante 80% en un plazo de 10 años.
Crédito de 600.000 euros
Una vez que se firme el acuerdo con cada banco y la compra sea efectiva, Quesería Ibérica podría acceder al crédito de Junta por importe de hasta 600.000 euros, lo que le daría liquidez.
Granja la luz, que entró en concurso de acreedores en 2008, acumulaba unas deudas de 2,8 millones. El grupo Queserías Ibéricas asumió la dirección a principios del verano pasado, ha incorporado a los 35 empleados que formaban la plantilla y ha incorporado a diez nuevos trabajadores. Si se cierra la compra en las fechas previstas, la empresa ha anunciado diez nuevas contrataciones a primeros de año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.