

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 5 de diciembre 2014, 11:08
La Fundación San Cebrián ha celebrado el primer Foro para el Empleo de Economía Social y Responsabilidad Social, en el que se presentó la Fundación Valora2, que aglutina todas las iniciativas de empleo del Grupo San Cebrián.
La Fundación Valora2 apuesta por un modelo de empresa formado por y para las personas, que mantiene su compromiso con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, propiciando su formación, orientación e inserción. Asimismo, fomenta el empleo local, propiciando el arraigo con la población, especialmente en el medio rural, se rige con rigor y transparencia, y apuesta por la innovación, según informaron ayer desde el Grupo San Cebrián.
Valora2 nace con una plantilla de 112 trabajadores, de los que más del 90% tienen algún tipo de discapacidad más del 70% con discapacidad intelectual o en grave riesgo de exclusión social y con un presupuesto estimado para el año 2015 de 1.600.000 euros, acometiendo cuatro líneas de negocio: Empleo Verde, Degusto Catering y Restauración, Servicios de Apoyo a la Comunidad y Manipulados Auxiliares de la iIndustria.
Aceite usado y ropa
La línea de negocio Empleo Verde dispone de un departamento dedicado a la recogida de aceite vegetal usado en hogares. En cuanto al reciclado de ropa, dispone de contenedores en quince pueblos, así como puntos propios de recogida. En el área de jardinería y horticultura se trabaja en el mantenimiento de zonas verdes y jardines, así como en el cultivo de flores de temporada.
Por su parte, desde la sección de hostelería y catering, se gestionan cafeterías y centros sociales. Degusto es el departamento encargado del catering, elaborando comida que luego se transporta, presenta y sirve a sus clientes. También dentro de esta área están las actividades de turismo, que se concretan en la gestión del Museo del Canal en Villaumbrales y también el paseo en el barco Juan de Homar.
En cuanto a los Servicios de Apoyo a la Comunidad, se gestiona la escuela infantil Infanta Sofía, donde se atiende a 40 niños hasta tres años. La sección de empleo que trabaja en la ayuda a otros colectivos es Servidom, de la que se benefician 39 usuarios y que presta todo tipo de servicios de atención y cuidado, durante las 24 horas del día, a personas mayores o dependientes.
La última área de negocio es la de Actividades Industriales, que engloba distintos servicios, como los manipulados auxiliares, lavandería industrial en San Cebrián de Campos, limpieza para empresas y mantenimiento de instalaciones.
«Estamos convencidos de que el empleo de trabajadores con discapacidad genera riqueza, y, por tanto, es económica y socialmente sostenible», señalan fuentes del Grupo San Cebrián. «Además, apostamos por la calidad de nuestros servicios y la satisfacción del cliente, e invertimos en formación y orientación laboral», agregan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.