Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Bengoechea
Miércoles, 19 de noviembre 2014, 17:16
Solamente tres diputados rompieron el martes la unanimidad del Congreso en el reconocimiento del Estado palestino, con dos votos en contra, el de la palentina Celinda Sánchez y el de Agustín Conde, y la abstención de Ricardo Tarno, todos ellos del Partido Popular. El resultado final de la proposición no de ley en favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente era de 319 votos a favor, 2 en contra y una abstención.
«En primer lugar, mi opinión es que no era el día para hacerlo después del atentado en Jerusalén a una sinagoga», señaló la diputada palentina Celinda Sánchez. En el atentado, que ocurrió el mismo día que la votación, murieron cuatro israelíes a manos de dos palestinos, que finalmente fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. «Para mí, que tendría que haberse retocado la orden del día y dejar esa votación para otro momento», agregó.
«Y, en segundo lugar, creo que nosotros no tenemos capacidad para reconocer a a Palestina como estado, ya que esto tendría que hacerse a través de Naciones Unidas o de la Unión Europea, que son los organismos que realmente tienen capacidades para poder llevarlo a cabo», señaló la política palentina, que desconocía qué diputado se había abstenido en la votación del martes.
Acerca de que se hubiese producido un error en la votación y que los votos negativos fueran fruto de la confusión, como publicaron algunos medios, Celinda Sánchez ha querido hacer hincapié en que votó en contra voluntariamente. «No fue un error y con este voto hago constar que tenemos libertad para opinar y que nadie nos ha dicho lo que tenemos que hacer», concluyó la diputada palentina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.