

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 29 de octubre 2014, 12:05
El Ayuntamiento de Monzón de Campos ha adjudicado las catorce parcelas con las que cuenta el proyecto de Huertos Municipales Domésticos, que ha llevado a cabo estos últimos meses en una superficie cedida por la Confederación Hidrográfica del Duero. Estos terrenos, situados en el casco urbano, al lado del Canal de Palencia, eran un espacio degradado ambientalmente antes de convertirse en huertos para los vecinos.
El proyecto cuenta con la financiación de la Fundación Ebro Foods y de la Diputación Provincial de Palencia, a través de la convocatoria de ayudas para la restauración ambiental de espacios degradados.
En esta primera fase, la parcela consta de catorce huertos, con un superficie media de 130 metros cuadrados cada uno, dotados con arqueta de agua individual y unas zonas comunes donde se han construido unas cúpulas en adobe como lugar de descanso de los usuarios, así como una zona destinada a la recuperación de los residuos a través del compostaje.
El Ayuntamiento de Monzón de Campos se siente satisfecho de la respuesta que por parte de los vecinos ha tenido esta iniciativa, que va a suponer la interacción social de los usuarios, así como la implantación de buenas prácticas ambientales de cultivo hortícola para el consumo de alimentos saludables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.