Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 24 de octubre 2014, 12:21
El Juzgado Contencioso Administrativo de Palencia ha condenado al Ayuntamiento de la capital por intentar incumplir un acuerdo de la Mesa General de Negociación, según ha informado el sindicato CSI-F. El acuerdo suprimido unilateralmente por la concejala de Personal, Paloma Rivero, «establece criterios objetivos para la realización de horas extraordinarias en la Policía Local, evitando situaciones de abuso o discriminaciones entre policías», según explica la central sindical.
«Se trata del único acuerdo al que, libremente, había llegado Paloma Rivero con la representación social del Ayuntamiento en sus tres años al frente de la Concejalía. No tenía trascendencia económica, es decir, su aplicación o suspensión no implicaba coste alguno para el Ayuntamiento. Pero la sentencia condenatoria significa ahora que los palentinos tienen que pagar de su bolsillo las costas del juicio. Todo por capricho de Paloma Rivero, que primero pactó una cosa y al día siguiente decidió incumplir su compromiso, desoyendo a quienes la advirtieron de las consecuencias de semejante actitud», señala CSI-F.
Paloma Rivero no ha querido entrar a valorar la sentencia, ya que ha informado que se recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. «Es un tema jurídico muy complejo, que parte de que hay varias mesas de negociación», señaló la edil palentina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.