Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 26 de junio 2014, 12:17
La Consejería de Educación garantiza la continuidad del programa bilingüe del British Council en el instituto de Secundaria de Guardo. Este programa está asociado al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el concejo cultural británico, y se incorporan además otros siete institutos de Educación Secundaria de la zona rural de Castilla y León.
Así, los alumnos de las localidades de Arévalo, en Ávila; Briviesca, en Burgos; Astorga, en León; Ciudad Rodrigo, en Salamanca; Cuéllar, en Segovia; Medina del Campo, en Valladolid; y Benavente, en Zamora, además del centro de Guardo, podrán continuar sus estudios comenzados en Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) British en los institutos con el mismo programa bilingüe, basado en un currículo integrado inglés-español.
Educación mantiene el compromiso no solo con la enseñanza en el ámbito rural, sino con el programa British Council, precursor del bilingüismo en Castilla y León e implantado antes de las trasferencias educativas, que en la comunidad se produjeron en el 2000. De esta forma, para el curso 2014-2015, habrá un total de 37 centros de la comunidad que desarrollen este programa, 29 ya existentes (19 CEIP y 10 IES) y ocho institutos de nueva incorporación.
Representantes de los ocho nuevos institutos que se incorporan al programa han mantenido este miércoles en el Instituto de Enseñanza Secundaria Duque de Alburquerque de Cuéllar, en Segovia, una reunión con representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; del British Council, de la Consejería de Educación y de las direcciones provinciales de Educación. En el encuentro se establecieron los principales aspectos del proyecto educativo y se resolvieron las cuestiones que los centros se plantean ante el inicio de su actividad en este programa de enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.