Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 14 de enero 2016, 23:39
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha defendido la decisión de su formación política de ceder dos senadores a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat (Dil) para que puedan formar grupo propio en el Senado, ya que cada fuerza necesita dos más, tal y como exige el reglamento de la Cámara.
"Los que defendemos la unidad de España queremos que estos partidos participen en las instituciones", ha señalado López en declaraciones al programa "24 Horas" de TVE, en el que ha añadido que es bueno que pueda haber diálogo y búsqueda de soluciones.
"El PSOE no ayuda a romper España", ha señalado el portavoz socialista, quien considera que en relación a la cámara territorial (el Senado) sería ridículo que donde tiene que haber un debate territorial se impida a estos partidos tener voz. "Queremos que participen en las instituciones", ha señalado López tras afirmar que no cree que el camino sea expulsarles de las instituciones, lo que contrapone a la búsqueda del diálogo y al debate sobre los problemas territoriales de España.
Para López este gesto no va más allá de lo obvio pues "sería un gravísimo error interpretarlo así" ya que sería "ridículo" en su opinión que la negociación para la formación de gobierno dependiese de algo "tan nimio".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.