Secciones
Servicios
Destacamos
Paula De las Heras
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 19:46
Trinidad Jiménez, exministra de Sanidad y de Asuntos Exteriores en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, no repetirá en diciembre próximo en las listas del PSOE para al Congreso.
El número uno de la candidatura socialista por Málaga, el puesto que ocupó en las generales de noviembre de 2011, será ocupado en la nueva convocatoria electoral por Miguel Ángel Heredia, actual secretario general del grupo del PSOE en el Congreso y uno de los hombres de la máxima confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz.
La actual portavoz socialista de Asuntos Exteriores en la Cámara Baja ha explicado que terminará la legislatura y ayudará al PSOE con el objetivo de que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno. Según ha dicho, sólo tiene palabras de "agradecimiento" para la nueva dirección del partido, que le había garantizado que tenía las puertas abiertas para repetir en las listas y que ha respetado su decisión de marcharse.
Durante su carrera en la política, Jiménez fue ministra de Sanidad (2009-2010) y de Asuntos Exteriores y de Cooperación (2010-2011), además de secretaria de Estado para Iberoamérica, todo ello durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
También ha sido diputada durante dos legislaturas, responsable de Relaciones Internacionales del PSOE y concejal por el Ayuntamiento de Madrid. En la presente legislatura, revalidó su escaño tras ser la número uno en la lista por Málaga y ha desempeñado el cargo de portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.