Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Jueves, 2 de abril 2015, 15:54
El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha dicho que "todo apunta" a que la segunda caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado día 24 en los Alpes franceses, que ha sido hallada hoy, "podrá ser estudiada", pese a que se encuentra bastante dañada.
Robin ha dado cuenta también de que los investigadores han identificado ya los 150 perfiles genéticos diferentes de los ocupantes del vuelo. "Eso no significa que hayamos identificado a las 150 víctimas. Queda por efectuar la comparación de los ADN post-mortem con los ADN ante-mortem", ha declarado Robin durante una rueda de prensa. Para ello habrá que cotejar los restos hallados con los de familiares de las víctimas. Se necesitarán "de tres a cinco" semanas para identificar los restos, ha añadido.
El fiscal también ha informado de que los familiares recibirán los objetos personales de las víctimas, entre los que se han hallado 40 teléfonos móviles, que se encuentran en un estado que, según ha subrayado, dificultará su explotación.
La caja negra contiene unos "500 parámetros", entre ellos la velocidad, la altura o la potencia de los motores del avión cuando fue estrellado por el copiloto de la nave. La primera caja negra fue hallada el mismo día del choque, y su análisis reveló que el copiloto, solo en la cabina en el momento del drama, había provocado voluntariamente el desplome del aparato.
El copiloto del Airbus A320 de Germanwings "permitió voluntariamente la caída del avión" en medio de un macizo montañoso en los Alpes franceses, declaró el 26 de marzo el fiscal Robin en una comparecencia ante la prensa en el aeropuesto de Marsella-Provenza, en Marignane.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.