Secciones
Servicios
Destacamos
j.c.
Viernes, 17 de marzo 2017, 12:42
«Esto es un lío». La frase llega desde dentro del Propio Partido Popular en León porque, según se advierte en el seno de las filas populares, «las cosas se han hecho tan mal que por lo menos es comprensible el enfado de los militantes».
Y así las cosas la sensación de que en el proceso de primarias para la elección de nuevo presidente autonómico hay razonables sospechas para creer que en el proceso no se ha actuado de forma correcta.
En apenas unas horas la realidad deja cuanto menos atónita a la militancia popular en León. Una certificación interna del PP leonés cifraba inicialmente en 1.566 el número de militantes con derecho a voto.
Para Silván ese respaldo era una garantía de cara a competir en igualdad con Mañueco, candidato que contaría con similar número de respaldos en su provincia, Salamanca.
Sin embargo la 'revisión' más o menos interesada del censo dejó el número de 1.566 en 616. Esa segunda cifra es visible en la segunda certificación enviada al Comité Organizador del XIII Congreso del PP de Castilla y León.
Más lío
Pero la 'guerra de cifras' no se detiene ahí. En León finalmente podrán votar 716 militantes. Este último número llega de sumar a los 616 actuales aquellos que previsiblemente cuentan con todos los requisitos pero por motivos principalmente de domiciliación bancaria no se ha podido corroborar el pago efectivo hasta el último instante.
A ese número se suma otro interrogante a mayores. En León hay un centenar de militantes 'desconocidos' que han pagado la cuota pero a los que nadie localiza. En el propio partido la sensación es de incredulidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.